My home office (oficina en casa)

Hace poco leyendo el blog de un amigo y antiguo jefe (Diego Freniche), vi un post sobre home offices y en el mismo además de mostrar la suya nos invitaba a mostrar las nuestras.

He de reconocer que la mía a día de hoy es muy modesta pero tiene todo lo básico y algunas cosas mas geek como mi BRS online, montado con iFolder, en casa de mis padres del cual otro día hablaré un poco más.

Primero hablamos de las interfaces de I/O. Para trabajar cómodamente tengo doble monitor con escritorio extendido compuesto por un Acer 24″+LG19″ lo que hacen un total de 43″ mas o menos. En un futuro me gustaría que fuese 24+24 pero por ahora nos conformamos.

De teclado uso un Logitech Wave inalámbrico bastante cómodo y el ratón laser que trae el conjunto.

Equipos. Actualmente tengo 5 equipos 3 en mi casa y dos en casa de mis padres.

Los que se ven de izquierda a derecha son:

  • (Skynet) Portátil Toshiba Satellite U400 13″ core 2 dúo 4GB RAM, corre Ubuntu 10.10 y Windows 7.
  • (Vcenter) CPU Core i7 950 4GB RAM – Lo uso normalmente para pruebas tiene VMware vsphere 4 + varias VMs.
  • (Deneb) Fujitsu Esprimo Dual core con 4GB de RAM corre Ubuntu 10.10 y es el equipo que uso habitualmente.

Y en la partes de comunicaciones uso un Cortafuegos Nokia IP-60 refurbished que viene a ser un Checkpoint Safe@home Pro con un IDS muy currado.

Por ahora esta es mi humilde home office.

José Manuel Hernández (Josemhb)

One thought on “My home office (oficina en casa)

Responder

